MT Buzón Calendario Académico Horarios UNIVIM Idioma Inglés Idioma Francés Idioma Español Débil Visual A+ A- A

REINSCRIPCIONES AGOSTO-DICIEMBRE 2025



21 Julio del 2025

REINSCRIPCIONES AL SEMESTRE

AGOSTO-DICIEMBRO 2025

INDICACIONES GENERALES:

  • Para estar oficialmente inscrito es necesario que cuentes con tu CARGA ACADÉMICA FIRMADA Y CON EL SELLO DE SERVICIOS ESCOLARES . (Si no cuentas con este documento y si alguna materia no aparece en este documento no se le podrá asentar calificaciones).

 

  • Los alumnos que tengan ADEUDOS de cualquier índole (prórrogas, registros de entradas y salidas de laboratorios, congresos, evaluación docente, multas de biblioteca, documentos pendientes en escolares, etc.) en algún departamento NO PODRÁN REINSCRIBIRSE , estos adeudos se enteraron dentro del sistema SICE a partir de las 12:00hrs del 02 de julio , para que sean liquidados con anticipación y poder realizar su proceso de reinscripción en la fecha establecida.

 

 

  • Los alumnos que NO REALICEN SUS TRÁMITES EN EL DÍA Y HORARIO MARCADO en el presente documento, después del 04 de agosto tendrán que realizar el pago por TRÁMITE TARDIO de $350.00 , además de su aportación al fortalecimiento institucional; y serán atendidos en el correo electrónico servicios_escolares@cdhidalgo.tecnm.mx para su desbloqueo por fortalecimiento y poder realizar su inscripción con su jefe(a) de carrera.

NOTA: Si no respetas las fechas estipuladas e inicias tu trámite tardío quedas sujeto al cupo de los grupos.

 

 

  • Los cambios de cargas académicas (altas y bajas de materias) serán dentro del 12 al 23 de agosto . Para hacer modificaciones, este trámite lo deberá realizar de acuerdo a lo establecido por su jefe(a) de carrera correspondiente; Después no se podrán hacer modificaciones en las cargas académicas .
  • NOTA: Obteniendo la primera autorización de carga, como máximo se podrán realizar dos modificaciones a la misma, sean muy cuidadosos de los materiales que se seleccionan, ya que el primer cambio de carga será sin costo, sin embargo, por el segundo cambio alto o baja de materia se deberá cubrir el costo correspondiente.

 

  • El inicio de clases 11 DE AGOSTO DEL 2025 de acuerdo a sus horarios.
  • IMPORTANTE: LEE CUIDADOSAMENTE TODO EL PROCEDIMIENTO PARA QUE IDENTIFIQUES TU ESTATUS COMO ALUMNO Y LA FORMA EN COMO DEBES REALIZAR TU PROCESO.

 

FECHA

CARRERA

 

ÚNICAMENTE

DEL 21 DE JULIO AL 02 DE AGOSTO

 

 

 

PARA TODAS LAS CARRERAS (UTILIZANDO TU NÚMERO DE CONTROL Y CONTRASEÑA)

  • PAGO E IMPRESIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO POR APORTACIÓN AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL.

“Nota”, Después del 04 de agosto, solo se recibirán pagos con su trámite tardío correspondiente.

Revisar manual de pagos electrónicos en:

https://recibos.cdhidalgo.tecnm.mx/login

 

CALENDARIO AGOSTO-DICIEMBRE 2025

CONCEPTO

FECHA

PROCEDIMIENTO

DESBLOQUEO EN EL SICE PARA REINSCRIPCIONES

“TODAS LAS CARRERAS”

 

DEL 28 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO

1.- EL DESBLOQUEO EN SICE SE HARÁ DESPUÉS DE QUE HAYAS REALIZADO TU RECIBO ELECTRÓNICO , favor de tomar las precauciones con las fechas señaladas y evitar el pago por tramite tardío.

 

NOTA: No es necesario enviar su recibo electrónico de pago de fortalecimiento institucional a ninguna área , a menos que, estés solicitando condonación de hermanos o prorroga según se indique en el procedimiento.

 

PAGO DE ADEUDOS

 

 

OJO: RECUERDA QUE EL BLOQUEO DE “PAGO” HACE REFERENCIA AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2025

DEL 21 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO

PARA TODAS LAS CARRERAS

 

  1. Estos adeudos aparecerán dentro del sistema SICE a partir de las 12:00hrs del 02 de julio o si sospechas de algún adeudo comunicarte al área y resolver tu duda.

 

  • Pago, elaboración y descarga del recibo electrónico por concepto de trámite tardío. 

Revisar manual de pagos electrónicos en: https://cdhidalgo.tecnm.mx:8092/login

 

DESBLOQUEO PARA ALUMNOS CON ADEUDO EN ALGUNA ÁREA

 

DEL 28 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO

EL DESBLOQUEO EN SICE SE HARÁ DESPUÉS DE QUE HAYAS REALIZADO TU PAGO .

“OJO” RECUERDA ENVIAR O PRESENTAR TU RECIBO ELECTRÓNICO AL ÁREA DONDE SE GENERÓ TU BLOQUEO.

  1. Para desbloqueo de tutorías deberás enviar mensaje y el comprobante de pago al correo tutorías@cdhidalgo.tecnm.mx
  2. Para el desbloqueo de la evaluación docente, envía tu recibo electrónico del ITSCH a través del correo: desarrollo_academico@cdhidalgo.tecnm.mx  

LAS ÁREAS NOTIFICARÁN AL ÁREA DE SERVICIOS ESCOLARES EL DESBLOQUEO Y PODRÁS CONTINUAR CON TU PROCESO DE REINSCRIPCIÓN.

 

 

ALUMNOS REGULARES

 

DEL 4 AL 6 DE AGOSTO

ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

Seguir los pasos de acuerdo al MANUAL PARA REINSCRIPCIÓN SICENET, para realizar tu carga académica solicitando las materias y horarios que te hayan tocado en tu grupo para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2025.

IMPORTANTE. DEBES SER MUY CUIDADOSO Y SELECCIONAR CORRECTAMENTE TUS MATERIAS EN BASE A TU SEMESTRE Y RETÍCULA.

NOTA : Obteniendo la primera autorización de carga, como máximo se podrá realizar dos modificaciones a la misma para que seas muy cuidadoso de los materiales que solicitas.

 

ALUMNOS IRREGULARES

 

 

EL 07 Y 08 DE AGOSTO

REVISA LA RETÍCULA DE TU CARRERA E IDENTIFICA LAS MATERIAS QUE DEBERAS CURSAR EN EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2025.

SI ERES ALUMNO QUE:

  • Tienes una materia que reprobaste en el semestre AGOSTO – DICIEMBRE 2024 y no te impide tomar las materias del semestre AGOSTO – DICIEMBRE 2025.
  • Tuviste materias reprobadas pero que ya acreditaste y tenías estatus de irregular.

ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

Siga los pasos de acuerdo al MANUAL PARA REINSCRIPCIÓN SICENET, para realizar su carga académica solicitando las materias y horarios que usted haya tocado en su grupo para este semestre.

ALUMNOS IRREGULARES QUE REQUIERAN AUTORIZACIÓN ESPECIAL DE CARGA ACADÉMICA

DEL 07 AL 08 DE AGOSTO

Todos los alumnos irregulares con alguna de las situaciones enlistadas a continuación serán atendidos de manera presencial en un horario de 09:00 a 14:00 horas o como se dé a conocer por parte de cada jefatura de carrera .

OJO: SI TU SITUACIÓN ES ALGUNA DE LAS SIGUIENTES:

  1. Solicitud de carga máxima de créditos.
  2. Materias en especial en el semestre agosto – diciembre 2025.
  3. Dar de alta residencia profesional y alguna materia.
  4. Invalidar ligas entre materias.
  5. Ocupas autorización por Comité Académico por situación delicada.

Recuerda seguir las indicaciones correspondientes de acuerdo a tu carrera.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

12 AL 14 DE AGOSTO

ENTRAR AL SISTEMA SICE CON TU USUARIO Y CONTRASEÑA:

Seguir los pasos de acuerdo al MANUAL PARA REINSCRIPCIÓN SICENET, para realizar tu carga académica solicitando las materias y horarios que te hayan tocado en tu grupo para el semestre AGOSTO-DICIEMBRE 2025.

IMPORTANTE. DEBES SER MUY CUIDADOSO Y SELECCIONAR CORRECTAMENTE TUS MATERIAS EN BASE A TU SEMESTRE Y RETÍCULA.

(ALUMNOS REGULARES E IRREGULARES)

 

Para la firma de carga académica es obligatorio presentar la credencial de estudiante.

 

11 AL 15 DE AGOSTO

Presentarse con un lapicero tinta negra para la firma y sello de la carga académica y solicitud de reinscripción . Los dos formatos serán entregados en las ventanillas de servicios escolares en base al calendario descrito en este documento.

 

OJO: si no realizaste el paso anterior (solicitud de carga académica ya seas regular o irregular) no podrás firmar la carga académica oficial.

 

  • Para ser alumno oficialmente inscrito, debes CONTAR con tu carga académica sellada por el área de servicios escolares. Si no realizas esta actividad no estarás inscrito.

 

CAMBIOS EN CARGAS ACADÉMICAS

(ALTA O BAJAS DE MATERIAS)

DEL 11 AL 22 DE AGOSTO

En caso de requerir algún cambio a tu carga deberán acudir a las jefaturas de Carrera correspondiente.

 

OJO. Se podrá realizar dos modificaciones a la misma para que seas muy cuidadoso de las materias que solicitas.

 

Para poder firmar la nueva carga académica en Servicios Escolares, todo alumno deberá entregar la carga académica anterior, la cual debe venir autorizada por la jefatura de carrera correspondiente.

 

FIRMA DE CAMBIOS DE CARRERA Y TRASLADOS

15 DE AGOSTO

Presentarse en servicios escolares para la firma del proceso de cambio y carga académica oficial, en un horario de 09:00 a 13:00hrs.

 

Nota: para realizar el proceso, deberás asegurarte haber cumplido con todos los requisitos que solicitan las jefaturas de carrera, ya que los encargados entregaran a Servicios Escolares los documentos correspondientes.

RESIDENTES

12 AL 23 DE AGOSTO

Pasar con tu jefe o jefa de carrera para generar tu carga académica de residencias profesionales.

OJO: únicamente si tienes la autorización de tu anteproyecto por parte de la academia.

OJO. Para poder firmar tu carga académica y solicitud de reinscripción a RESIDENCIAS. Tendrás que presentar en las ventanillas de servicios escolares tu solicitud de carga debidamente firmada por tu jefatura de carrera correspondiente.

 

 

 

 

***HORARIOS POR GRUPO DE REINSCRIPCION, EDIFICIO “A”

SERVICIOS ESCOLARES

FECHA DE REINSCRIPCIÓN

HORARIO

CARRERA

GRUPO A REINSCRIBIRSE AD2025

11 de agosto

09:30 a 10:00 hrs

TEC. DE LA INF. Y COM.

TICS 3

11 de Agosto

10:00 a 10:30 hrs

TEC. DE LA INF. Y COM.

TICS 5

11 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

TEC. DE LA INF. Y COM.

TICS 7

11 de Agosto

11:00 a 11:30 hrs

TEC. DE LA INF. Y COM.

TICS 9

11 de Agosto

11:30 a 12:00 hrs

GESTION

383L

11 de Agosto

12:00 a 12:30 hrs

GESTION

383M

11 de Agosto

12:30 a 13:00 hrs

GESTION

385L

11 de Agosto

13:00 a 13:30 hrs

GESTION

387L

11 de Agosto

13:30 a 14:00 hrs

GESTION

387M

12 de Agosto

08:30 a 9:00 hrs

MECATRONICA

353G

12 de Agosto

09:00 a 09:30 hrs

MECATRONICA

353H

12 de Agosto

09:30 a 10:00 hrs

MECATRONICA

355G

12 de Agosto

10:00 a 11:00 hrs

MECATRONICA

355H

12 de Agosto

11:00 a 12:00 hrs

MECATRONICA

357G

12 de Agosto

12:00 a 13:00 hrs

MECATRONICA

357H

12 de Agosto

13:00 a 13:30 hrs

MECATRONICA

359G

12 de Agosto

13:30 a 14:30 hrs

MECATRONICA

359H

13 de Agosto

08:30 a 09:00 hrs

SISTEMAS

073C

13 de Agosto

09:00 a 09:30 hrs

SISTEMAS

073D

13 de Agosto

09:30 a 10:00 hrs

SISTEMAS

075C

13 de Agosto

10:00 a 10:30 hrs

SISTEMAS

075D

13 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

SISTEMAS

077C

13 de Agosto

11:00 a 12:00 hrs

SISTEMAS

077D

13 de Agosto

12:00 a 12:30 hrs

SISTEMAS

079C

13 de Agosto

12:30 a 13:00 hrs

SISTEMAS

079D

13 de Agosto

13:00 a 13:30 hrs

INDUSTRIAL

163A

13 de Agosto

13:30 a 14:00 hrs

INDUSTRIAL

163B

14 de Agosto

08:30 a 09:30 hrs

INDUSTRIAL

165A

14 de Agosto

09:30 a 10:00 hrs

INDUSTRIAL

165B

14 de Agosto

10:00 a 10:30 hrs

INDUSTRIAL

167A

14 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

INDUSTRIAL

167B

14 de Agosto

11:00 a 11:30 hrs

INDUSTRIAL

167E

14 de Agosto

11:30 a 12:30 hrs

INDUSTRIAL

169A

14 de Agosto

12:30 a 13:30 hrs

INDUSTRIAL

169B

14 de Agosto

13:30 a 14:30 hrs

INDUSTRIAL

169E

14 de Agosto

14:30 a 15:00 hrs

BIOQUIMICA

063J

15 de Agosto

08:30 a 09:00 hrs

BIOQUIMICA

063K

15 de Agosto

09:00 a 09:30 hrs

BIOQUIMICA

065J

15 de Agosto

09:30 a 10:00 hrs

BIOQUIMICA

067J

15 de Agosto

10:00 a 10:30 hrs

BIOQUIMICA

067K

15 de Agosto

10:30 a 11:00 hrs

BIOQUIMICA

069J

15 de Agosto

11:00 a 12:30 hrs

BIOQUIMICA

069K

15 de Agosto

12:30 a 13:00 hrs

NANOTECNOLGIA

NANO3

15 de Agosto

13:00 a 13:30 hrs

NANOTECNOLGIA

NANO5

15 de Agosto

13:30 a 14:00 hrs

NANOTECNOLGIA

NANO7

15 de Agosto

14:00 a 14:30 hrs

NANOTECNOLGIA

NANO9

15 de Agosto

14:30 a 15:00 hrs

MAESTRIA EN ADMON. INDUSTRIAL

POSGRADO1A

15 de Agosto

15:00 a 15:30 hrs

MAESTRIA EN ADMON. INDUSTRIAL

POSGRADO2A

15 de Agosto

15:00 a 15:30 hrs

MAESTRIA EN ADMON. INDUSTRIAL

PODGRADO3B

11 AL 22 de Agosto

09:00 A 14:00 hrs

TODAS LAS CARRERAS

RESIDENTES ***

***PARA PODER FIRMAR TU CARGA ACADEMICA DEBERAS PRENSENTAR TU CREDENCIAL DE ESTUDIANTE.

***LOS RESIDENTES DEBERÁN PRESENTAR SOLICITUD DE CARGA ACADÉMICA FIRMADA POR SU JEFE DE CARRERA.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

 

 

  1. Realicé un pago en el banco con un monto superior al solicitado para reinscripción ¿Qué debo hacer?

Deberás ponerte en contacto con el área de Recursos Financieros para recibir apoyo en la generación de tu recibo electrónico.

 

  1. ¿Cómo puedo saber si soy alumno irregular?

Los alumnos irregulares son todos aquellos que reprobaron una o varias materias después de las recuperaciones en el semestre anterior.

 

  1. ¿Soy alumno irregular si reprobé una materia en febrero-junio de 2025, pero esa materia no se abre en agosto-diciembre de 2025?

Sí, eres irregular, ya que, aunque no se ofrece la materia que reprobaste del semestre anterior, tu jefe de carrera debe revisar que puedas tomar otra materia de un nivel arriba para no retrasar tu retícula.

 

  1. ¿Cómo puedo saber que no tengo adeudos si aún no aparecen en el sistema del SICE?

Los adeudos aparecerán en el sistema de calificaciones SICE a partir del 02 de julio, sin embargo, si sospechas que tienes algún bloqueo deberás comunicarte con el área correspondiente o con el área de Servicios Escolares.

 

  1. Si estoy bloqueado por otra área ¿Qué debo hacer?

Deberás ponerte en contacto con el área donde tengas el adeudo y liquidarlo, ellos autorizarán el desbloqueo a Servicios Escolares y puedas reinscribirte. Si tienes dudas de lo que trata tu adeudo puedes llamar a Servicios Escolares y preguntar, te orientaremos a donde debes acudir. Teléfono: 786 154 9000.

 

NOTA:

  • Como ALUMNO REGULAR e Irregular , siguiendo las indicaciones del presente comunicado NO tendrás necesidad de venir básicamente al tecnológico para tu pago y reinscripción, hasta el día que asistan a la firma de carga académica, en el cual ya se encontrarán en la semana de inicio de clases.

 

ATENTAMENTE

 

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES