MT Buzón Calendario Académico Idioma Mandarín Idioma Inglés Idioma Francés Idioma Español Débil Visual A+ A- A

Beca para iniciar la Titulación



30 Septiembre del 2020

Beca para iniciar la Titulación

A estudiantes y egresados/as de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país, a solicitar una beca por haber iniciado el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación. El Programa de Becas Elisa Acuña en su modalidad de titulación tiene por objeto contribuir a que los/las estudiantes alcancen la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas para la obtención del grado académico correspondiente.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/580856/Convocatoria_Inicio_Titulacio_n.pdf

Procedimiento:

Una vez que el/la aspirante corrobore que su información escolar es correcta, deberá activar la ficha escolar para solicitar la beca, manifestando así su conformidad con los datos contenidos. En caso de que los datos de su información escolar sean incorrectos, antes de activar la ficha escolar deberá acudir o comunicarse, para solicitar la corrección de sus datos.

1. Los/as aspirantes registrarán su solicitud de beca a través del SUBES, en la página electrónica: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ del 28 de septiembre al 16 de octubre de 2020.

2.- Solicitar el documento por correo electrónico a la jefatura de carrera según corresponda, que haga constar que ha iniciado la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación, indicando fecha de inicio y de conclusión.

  • Ing. Industrial: industrial@cdhidalgo.tecnm.mx
  • Ing. en Sistemas computacionales: sistemas@cdhidalgo.tecnm.mx
  • Ing. Mecatrónica: mecatronica@cdhidalgo.tecnm.mx
  • Ing. Bioquímica: bioquimica@cdhidalgo.tecnm.mx
  • Ing. en Gestión Empresarial: gestion_empresarial@cdhidalgo.tecnm.mx
  • Ing. en Tic´s: tics@cdhidalgo.tecnm.mx
  • Ing. en Nanotecnología: nanotecnologia@cdhidalgo.tecnm.mx

3. Elaborar la carta bajo protesta de decir verdad en base a los requisitos solicitados.

4. Los/las aspirantes deberán presentar o enviar vía electrónica (servicios_escolares@cdhidalgo.tecnm.mx) del 28 de septiembre al 16 de octubre de 2020,  los siguientes documentos para su postulación:

  • Acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de la “Beca para iniciar la Titulación.”
  • Documento que haga constar que ha iniciado la tesis o el trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación, indicando fecha de inicio y de conclusión. 
  • Carta bajo protesta de decir verdad.

Nota: ninguna persona podrá beneficiarse con más de una beca simultáneamente para el mismo fin, o de alguna otra cuyo objetivo sea diferente, pero que bajo el principio de temporalidad no sea compatible, al amparo de las otorgadas por la Administración Pública Federal Centralizada. 
 
Cuando se detecte que una persona recibe de dependencias de la Administración Pública Federal dos becas para el mismo fin, se consultará a el/la becario/a para que en el término de 5 días manifieste qué apoyo desea conservar. De no existir respuesta en dicho plazo, se cancelará la otorgada por el Programa de Becas Elisa Acuña.