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Imagen de residencias
Se considera residencia profesional a aquella actividad, realizada durante el desarrollo de un proyecto o en la aplicación práctica de un modelo, en cualquiera de las áreas de desarrollo establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable, a través de la participación directa del alumno en desempeños propios de su futura profesión.
Las Residencias Profesionales se plantean como un proceso de aprendizaje que implica la aplicación del conocimiento teórico adquirido en las aulas con diversas experiencias prácticas a las cuales propondrá respuesta dentro del ámbito laboral.


Condiciones generales del convenio de Residencias Profesionales



Lineamientos para la operación y acreditación de la residencia profesional



Marco legal



Su duración queda determinada por un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumularse un mínimo de 500 horas. La asignación de proyectos de residencia profesional, se debe realizar en periodos previos a la elección de la carga académica del inicio al periodo escolar

Los alumnos(as) que soliciten la asignación oficial de su proyecto de residencia profesional, por cualquiera de las opciones antes mencionadas, deberán presentarse en la División de estudios profesionales o área correspondiente, donde entregarán:
a) Tener aprobado al menos el 80% de créditos de su plan de estudio.
b) Tener acreditadas las actividades complementarias.
c) Tener acreditado el servicio social.
d) No contar con ninguna asignatura en condiciones de “Curso Especial”

1. Anteproyecto. (Firmado de aceptación por el revisor. Entregarlo a la encargada de residencias al inicio de su residencia.)


2. Solicitud de residencias. (Periodo bien establecido fecha inicio y fecha final de residencias) entregarlo a la encargada de residencias al inicio de su residencia.

3. Convenio de residencias profesinales. (Llenar el convenio y entregarlo a la encargada de residencias y una copia a vinculación).
4. Cardex con calificaciones. (Tener aprobado al menos 80% de créditos de su plan de estudio).
5. Carta de aceptación. (Hoja membretada y dirigida al jefe de carrera, debe incluir nombre del alumno, nombre de proyecto, asesor por parte de la empresa, fecha de inicio y fecha final de residencias).
6. Carta de presentación. (La emite vinculación y se debe de entregar una copia a la encargada de residencias firmada y sellada por la empresa).
7. Constancia de Acreditación de servicio social. (Entregarlo a la encargada de residencias al inicio de su residencia).
8. Acreditación de actividades complementarias. (La emite el jefe de carrera).


1. Formatos de asesoría. (Anexo V formato de registro de asesoría (esta la llenan junto con su asesor interno en cada revisión de residencias, entregar a la encargada de residencias profesionales un formato por cada revisión de residencias, 4 en total).
2. Formato de evaluación (Debe tener sello y firma de la empresa), NOTA: El Anexo XXIX se entrega en la segunda y cuarta revision y el formato XXX se entrega en la cuarta revision. En caso de que la empresa no cuenta con sello debe hacer un oficio en hoja membretada donde hace constar que no tiene sello y el alumno lo entrega a la encargada de residencias profesionales.

TODOS LOS OFICIOS DE LA EMPRESA SON FIRMADOS Y SELLADOS.

IMPORTANTE:

TU EXPEDIENTE COMPLETO DEBE DE CONTENER LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

1.- Convenio
2.- Solicitud de residencias
3.- Kardex
4.- Anteproyecto con firma de aceptación
5.- Carta de presentación firmada y sellada de recibido por la empresa
6.- Carta de aceptación (en hoja membretada de la empresa, con periodo de residencia, firma y sello de la empresa)
7.- Constancia de acreditación del servicio social
8.- NOTA: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (SI YA ESTA EN EL KARDEX , YA NO ES NECESARIA).
9.- Cronograma (Si faltan firmas de la división, se colocarán una vez que entregues el expediente en físico)
10.- 4 Formatos de asesoría (con firmas del alumno y asesor interno)
11.- Carta de terminación de la empresa (en hoja membretada de la empresa, con periodo de residencia, firma y sello de la empresa).
12.- 3 Formatos de evaluación ( dos se generaban en la 2 y 4 revisión y en el que se evalua la estructura del proyecto en la 4 revisión).
13.- Carta de liberación de residencias por parte del asesor interno.
14.- Encuesta del asesor externo
15.- No. De folio de encuesta de residencias profesionales de la pagina del campus https://www.cdhidalgo.tecnm.mx/alumnos/encuestasservicio
16.- disco con su proyecto final, la portada de la disco serigrafiada, en PDF y es importante entregarla en caja transparente, en anexos o después de la portada adjuntar la carta de terminación de la empresa y carta de liberación del asesor interno (se entrega únicamente con la documentación en físico)

SIGUIENTES DOCUMENTOS SOLO SI:

17.- * La empresa no cuenta con sello u hoja membretada , se debe entregar oficio de la empresa dirigido al jefe de división.
18.- * Cambio de asesor. Entregar oficio por parte de la empresa por cambio de asesor.
19.-* Cambio de nombre de proyecto. Entregar oficio por cambio del nombre del proyecto.
20.-* Solicitud ante comité académico. Si solicitaste extensión, cambios de fecha, cambio de título, cambio de objetivos ante comité académico añadirlo.


ANTEPROYECTO


LIBERACIÓN DE PROYECTO


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


PORTADA. (Portada para el trabajo final de residencias profesionales) Portada oficial autorizada, tu trabajo debera de llevar esta portada.


SOLICITUD DE RESIDENCIAS.


CARTA DE PRESENTACIÓN.


CONVENIO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES.


CARTA DE ACEPTACIÓN.


FORMATO DE ASESORIA.


FORMATO DE EVALUACIÓN XXIX.


FORMATO DE EVALUACIÓN XXX.


FORMATO PARA PORTADA DE DISCOS.


ENCUESTA DEL ASESOR EXTERNO.


CARTA DE TERMINACIÓN.



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